Coro

 

El Coro de la HERMANDAD Y PRIMITIVA COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, SANTA CRUZ EN JERUSALÉN Y SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES de la villa de Paradas (Sevilla) fue fundado en 1999, dando así cumplimiento a una deseada aspiración de la citada Hermandad.

 

Cuida la interpretación de cada pieza dándole el sentido que por su texto y momento de ejecución requiera, consiguiendo, así, realzar el acto en el que interviene.

La música que interpreta el Coro es, exclusivamente, de carácter religioso. La riqueza de este tipo de música, clásica y actual, la gran cantidad de piezas compuestas con motivos religiosos y el deseo de incorporar a su repertorio composiciones de los más variados estilos, formas y épocas musicales, han creado un repertorio muy selecto que abarca todo tipo de temas -Eucarísticos, Procesionales, Penitenciales, Festivos, Marianos, Villancicos, etc.

Sus componentes pertenecen a la citada Hermandad y han sido seleccionados atendiendo a criterios técnicos y cualidades vocales.

La formación coral responde a la estructura clásica, voces mixtas de hombre y mujer dispuestas en cuatro grupos o cuerdas en función de las cualidades de la voz y su tesitura, de la siguiente manera: Sopranos, Contraltos-voces femeninas-, Tenores y Bajos -voces masculinas-.

Nuestra intención no es otra que acercar, a todos/as los participantes en las diferentes funciones, al Misterio de Cristo. y nuestro lema es llevar a cabo una verdadera hermandad y confraternidad.

Telfnos: 954849323 - 661949319

Esta web fue inagurada en el mes de octubre de 2002